PaP Troll de Piedra

Este PaP está copiado directamente de mis aportaciones en el foro WA en un tema dónde realizamos un WIP de pintado de 2 trolls de piedra el compañero @Jandro.123 y yo.

PARTE 1 
Primero de todo lo monté en la peana, normalmente prefiero pintar la mini y peana por separado, pero en este caso he hecho una excepeción porque este troll en los pies lleva una especie de bases enormes y he tenido que enmasillar todo el perímetro de los pies para dejar al mismo nivel pies y superficie de la roca que hace de base.


Para empezar a pintar he elegido ponerme primero con la zona escamosa del troll. Para la base he utlizado night blue con una pizca de gris sombra.

Despues de eso he ido dando varios pinceles secos, primero con festering blue+gris sombra y después con lighting bolt blue+gris sombra, cada vez de manera más sutil y en las zonas mas prominentes para ir definiendo la iluminación.

 

Aunque para esta mini no veo mal el acabado un poco sucio del pincel seco, ya que representa un material rocoso, he decidio hacer una iluminación más suave para las zonas con más luz.

He ido iluminando escama a escama, usando la última mezcla (bolt blue+gris sombra) pero subiendo un poco la luminosidad de la mezcla añadiendo un poco de elf grey y dando capas muy diluidas, elegiendo las zonas a iluminar y cada vez concentrádome en las zonas qua sobresalen más.

Después tambien he añadido un poco de blanco a la mezcla y he perfilado un poco las escamas más vistosas.


A continuación tengo pensado limpiar un poco las escamas, perfilandolas bien si me he colado con alguna hendidura y quizas algún lavado de zonas que hayan quedado demasiado iluminadas, para ir pensando ya como meter mano a las zonas carnosas.

PARTE2 
Os traigo más avances, esta tarde me he metido un rato con la parte "carnosa" del troll. Finalmente he usado una mezcla de heavy khaki (vallejo, marrón verdoso) con un poco de amarillo y hueso deslucido para darle un tono como de barro, he intentado dar el efecto de humedad, en la parte de los granos de la panza he hecho como unos chorretones, como si supuraran líquido de ellos, no se si lo he conseguido, pero vaya estoy bastante satisfecho con el resultado.

He usado el mismo tono morado que usé en algunas zonas escamosas para aplicar algunas sombras en la parte carnosa y conseguir un poco de armonia entre los 2 tonos. Como detalle también he pintado unos puntos pequeños azulados rollo escamas pequeñas en el principio de la zona carnosa para suavizar esa transición con las escamas, no se si se aprecian en las fotos.

Espero entre mañana y viernes poner más avances.

 

PARTE3

Cuelgo las fotos de mi troll ya terminado, quería ponerlas antes pero estos dias he estado bastante liado.

Desde la última actualización básicamente me he dedicado a la cara del bicho, manos y pies, dándole un color más azulado y menos gris que las escamas, y los demás detalles como cadena, mazo y cositas que me faltaban.

Para la peana he utilizado una ramita que tenia desde hace bastante tiempo para representar un árbol, ya que el tono verdoso de los líquenes de este me gusta como contrastan con el azul del troll. La roca la he decorado un poco, ya que la veía demasiado grande para dejarla pelada y he representado unas setas.

Pues nada, por mi parte ha sido una buena experiencia el pintado a la par con @Jandro.123 , la verdad que sus ideas me han ido muy bien para mi troll, como los tonos morados y algún otro detalle que me ha venido genial, gracias compi! Lástima que los demás no hayan participado finalmente en el post, ya que 5 trolls hubiera sido aún más divertido.

Cualquier comentario es siempre bien recibo, tengo que pintar 5 trolls más para hacerme una unidad de 6, así que cualquier sugerencia me puede venir muy bien para mejorar el pintado de los trolls restantes.

Enlace de la Galería: http://blogdemorglumk.blogspot.com.es/2014/02/troll-de-piedra.html
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario